Evaluaciones por suficiencia

La Evaluación por Suficiencia, es una oportunidad que da el Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Educación Alternativa –PRONEA- para la persona que por cualquier motivo  no cuentan con documentos de estudio que comprueben un grado escolar.   Así, mismo cuando considere contar con las habilidades, conocimientos, con base a su experiencia de vida y posea el interés y deseo necesario para demostrarlo y evaluarse.

De conformidad con el Acuerdo Ministerial 1007-2018 del 06 de abril de 2018, publicado en el Diario Oficial el 16 de abril de 2018 si por cualquier motivo usted no tiene documentos de estudio anteriores, puede solicitar un examen por suficiencia y recuperar sus documentos.

Requisitos:

  • No estar inscrito en ningún centro educativo en el presente año.
  • Solicitar a través de una carta dirigida a la Licda. Wendy Rodriguez  la evaluación por suficiencia, donde exponga la necesidad de la evaluación, se recepcionará en las oficinas de PRONEA o en Coordinación de Educación Extraescolar más cercana.  Luego de estudiar el caso se notificará vía telefónica lugar y hora de la evaluación.
  • Tener 13 años en adelante.
  • Solicitar el temario al número telefónico 22345938

El día de la evaluación debe presentar:

  • Copia de documento de identificación (dpi, pasaporte, certificación de nacimiento)
  • Copia de último certificado de estudio (cuando aplique).

Las evaluaciones por suficiencia, son conducidas por las autoridades del Ministerio de Educación. SON TOTALMENTE GRATIS. Cualquier duda por favor llamar al número telefónico 22345938.